El violinista Ara Malikian llevó anoche su vrituosismo al interior de la Cueva de El Soplao, a donde, ante un aforo de 300 personas, llevó las obras de Bach, Paganini y Eugene Ysaye.

En esta cita, Malikian, uno uno de los músicos contemporáneos más populares y reconocidos por su labor de acercar la música a todos los públicos, interpretó la Partita N2 de J.S Bach, una obra de gran complejidad técnica para violín, estructurada en cinco movimientos; siete de los 24 Caprichos escritos por Paganini entre 1802 y 1817, y la sonata N.3, de Eugene Ysaye.

Además, el violinista, muy vinculado a Cantabria, donde dirige ‘Los Caprichos Musicales’ de Comillas, regaló al público piezas de su amplio repertorio que abarca composiciones propias y música de todas las épocas y culturas del mundo: desde sus raíces armenias, hasta el Medio Oriente, Europa Central, Argentina o España.

Desde el Gobierno de Cantabria, se ha destacado sque en la velada de anoche se «unió el virtuosismo y el buen hacer y expresividad» que caracteriza a Malikian con la «excepcionalidad del escenario que ofrece el interior de la cueva cántabra», cuya acústica y paisaje subterráneo ofrecieron, según ha apuntado, «un valor añadido a la puesta en escena del violinista».

Esta actuación dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del ciclo ‘Los Conciertos de El Soplao’, que llevará al interior de la cueva a las cantantes Diana Navarro y Ainhoa Arteta y el espectáculo ‘Jazz Funeral’.

Tras Malikian, ‘Los conciertos de El Soplao‘ continuarán el próximo 21 de julio con la presencia de Diana Navarro, que ofrecerá un concierto íntimo a piano y voz, en el que interpretará las canciones de su séptimo y último álbum, ‘Resilencia’, con el que actualmente está de gira.

Ya en septiembre, el turno será para Ainhoa Arteta, una de las voces líricas más populares del país y reconocida a nivel internacional, tanto por sus participaciones en grandes óperas dirigidas por reconocidos directores como por sus recitales y conciertos líricos. Arteta actuará el 8 de septiembre, acompañada por Marco Evangelisti, al piano.

El ciclo será clausurado, el 22 de septiembre, por ‘Jazz Funeral’, un espectáculo de música, danza y teatro. Bajo la dirección artística de la actriz y directora cántabra Rosa Casuso y la dirección musical de David Gutiérrez, el montaje reúne a cinco actores del estudio de Casuso con los bailarines de SinesqueSwing de Jesús Terán y la Charlot Dixie Jazz Band.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes de la semana que se celebre el espectáculo con un precio único de 15 euros. Para el concierto de Diana Navarro, se podrán adquirir el lunes, 17 de julio; mientras que el 4 de septiembre se pondrán a la venta las 300 entradas para el recital de Ainhoa Arteta, y el 18 de septiembre, las correspondientes a ‘Jazz Funeral’, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Compartir en: