El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado al equipo senior femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis que se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Primera División 2017-18, consiguiendo, además, el ascenso a la liga Iberdrola-División de Honor, máxima categoría del hockey hierba femenino.

Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha valorado positivamente «el empuje y éxitos» que está teniendo actualmente el deporte femenino en Cantabria.

En este sentido, ha recordado que su departamento está poniendo en marcha un Plan Estratégico de Fomento del Deporte femenino para apoyar esta práctica entre las niñas y jóvenes.

También ha mostrado su satisfacción por el triunfo de este equipo que supone su retorno a la máxima categoría, tras el descenso de hace dos temporadas, y después de haber quedado a las puertas del ascenso la pasada campaña cuando disputaron la promoción.

Además, los dirigentes del club han informado al consejero de que al ascenso del equipo femenino se ha sumado la permanencia del equipo masculino en la División de Honor A, lo que supone que en la temporada 2018-19 los dos equipos pertenecientes a esta entidad deportiva compitan en las máximas categorías.

Han acudido a este encuentro las jugadoras Victoria Cabut, Constanza Cairoli, Marina de Beraza, Paz Floranes, Celia Gutiérrez-Liébana, Carolina Boxer, Ana Bousquet, Sofía Arrebola, Lucía Castillo, Marta Floranes y Melisa Salmeri. Junto a ellas han asistido Fernando Cortines, presidente del club, Tomás González, entrenador, e Ignacio Floranes, presidente de la Federación Cántabra.

Compartir en: