La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha cerrado esta semana sus actividades culturales de la programación estival tras tres meses de música, cine, teatro, danza o arte y para poner el broche final ha elegido al escritor Marcos Chicot, finalista del último Premio Planeta, y la Orquesta UIMP-Ataulfo Argenta.

Chicot se subió ayer martes a la tribuna del ciclo de los Martes Literarios el martes, que una vez más se ha celebrado en el Paraninfo de la Magdalena.

El finalista del último Premio Planeta ha recibido el reconocimiento del público y la crítica gracias a ‘El asesinato de Pitágoras’, novela que se convirtió en 2013 en el ebook en español más vendido del mundo y que, tras mantenerse varios años en los primeros puestos, se ha convertido en el más comprado desde la invención de este soporte, ha informado en un comunicado la UIMP.

Ese mismo día fué el concierto de clausura, a cargo de la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta, bajo la dirección de Vicent Pelechano y con la participación de Salvador Barberá, oboe solista de la ORTVE, la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta, y acompañada de la Joven Orquesta de León.

Los asistentes a este concierto de clausura, que se celebró en el Paraninfo de Las Llamas pudieron escuchar piezas de Ludwig August Lebrun (1752-1790) y Franz Peter Schubert (1797-1828).

Además, dentro de la programación cultural de la última semana de la UIMP, el artista Eduardo Gruber realizará hoy miércoles, 13 de septiembre, una visita guiada por él mismo a su exposición ‘Purgatorio’.

Compartir en: