El pianista croata Marijan Duzel ofrecerá el jueves, 22 de octubre, un concierto en el Palacio de Festivales en el que interpretará varias sonatas de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El concierto, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, forma parte del ciclo organizado con motivo del 250 Aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán.

Durante más de una hora interpretará tres de las sonatas de Beethoven: la nº2, la nº5 y la 16.

Marijan Djuzel se ha convertido en uno de los pianistas croatas más exitosos de su generación. Ha interpretado recitales en Croacia así como en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Thailandia.

Se graduó en la Academia de Música de Zagreb como estudiante de Djordje Stanetti. A través del programa de intercambio Erasmus, asistió a la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena con Jan Jiracek von Arnim y por invitación de Dubravka. Finalmente, se especializó en el Conservatorio Koninklijk en Bruselas con Aleksandar Madzar.

Croatia Records publicó el primer CD en solitario de Marijan bajo el título Virtuoso Collection: Marijan Đuzel (en vivo). Se trata de una grabación en vivo del concierto que interpretó en el Instituto de Música de Croacia en Zagreb en febrero de 2018, con piezas de Beethoven, Schumann, Bartok y Kempf.

Las entradas para el concierto, aún disponibles, tienen un precio de 10 euros, según informa el Palacio de Festivales.

Compartir en: