La actriz cántabra Marta Hazas y el televisivo Carlos Sobera actuarán este próximo fin de semana, el viernes 3 de octubre y el sábado día 4, en el Palacio de Festivales de Santander con la obra ‘5…y acción!’.

El montaje, de Arequipa Producciones, se representará en la Sala Pereda, a las 20.30 horas. Escrita, dirigida e interpretada también por Javier Veiga, forman parte igualmente del reparto Marta Belenguer y Ana Rayo.

‘5…y acción!’ es un vodevil glamuroso y mezquino. Bajo la apariencia de una clásica comedia de enredo, se esconde una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por ‘triunfar’ a cualquier precio. Para reflejarlo, se presenta una puesta en escena multimedia, con una gran pantalla como fondo de escenario donde aparecerán las escenas de la película que los personajes están rodando. Los actores interactúan incluso con esa imagen proyectada en diferentes momentos del espectáculo.

Unas proyecciones que, además, cuentan con varios cameos que forman parte del supuesto elenco de la película como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro. La joven e inocente presentadora de ‘El tiempo de un telediario de máxima audiencia’, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión.

Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga). Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su «chica del tiempo» y su «chica pasatiempo».

Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo intentará salvar su culo. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie, Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película: «5 y Acción!!!»

Compartir en: