Más de 1.000 corredores se sumaron este domingo a la carrera solidaria ‘Ponle freno’, que ha recorrido las principales calles de Santander, en su octava parada nacional, logrando un «nuevo» récord tanto de participantes como de recaudación, que irá destinada a la campaña «Ve, vuelve y vive» de la organización Stop Accidentes.

La carrera ha estado respaldada por distintas personalidades que han portado la pancarta de ‘Ponle freno’ con el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’, según ha señalado la organización en una nota de prensa.

Entre ellos ha estado la alcaldesa, Gema Igual; el campeón del mundo de maratón y embajador del evento, Martín Fiz; el director general de la Fundación AXA y presidente del Centro de Estudios PONLE FRENO AXA, Josep Alfonso; la delegada de Stop Accidentes Cantabria, Maribel Fernández; el vicepresidente de la Fundación AXA y presidente del Hospital Mompia, Tomás Gómez, y la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, entre otros.

El presentador de televisión Manu Sánchez ha sido el encargado de dar el pistolezado de salida de la carrera, cuyos ganadores han sido Ander Uribe Martínez y Blanca Mar Blanco Jubete en la modalidad de 10 kilómetros, y Ramón Zabalbeitia Jayo y María de Pablo Sánchez en la de 5 km.

La carrera ‘Ponle freno’ es la «mayor» plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, que continúa su recorrido por las ciudades de España comprometidas con ella a través de su circuito solidario.

La recaudación obtenida de las carreras va destinada íntegramente a víctimas de tráfico y a proyectos de concienciación en materia de Seguridad Vial.

Este año el circuito ha parado en Badalona, Palma, Zaragoza, Málaga, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Después de su carrera en Santander, continuará el recorrido en Madrid para cerrar el calendario de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en: