Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 1.300 alumnos de varios centros educativos de Santander participan este curso en la nueva edición del programa de educación para la salud ‘El cine en la enseñanza’, que se ha puesto en marcha esta semana con la proyección de la primera película.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, durante este curso se trabajarán diversos valores y conceptos dirigidos en esta edición a potenciar las habilidades sociales, gestionar los desacuerdos familiares y desarrollar iniciativas personales.

El programa, subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional junto a 20 ayuntamientos de la comunidad, y con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, se dirige a alumnos de cuarto curso de ESO.

Las actividades han comenzado con la proyección de la primera de las películas seleccionadas para este curso, ‘The kings of summer’, en el Centro de Acción Social y Cultural Casyc, a la que han asistido unos 1.350 alumnos de la ciudad en cuatro sesiones entre ayer y hoy.

El largometraje cuenta la historia de tres adolescentes hartos del comportamiento sobreprotector de sus padres que, en un acto de reivindicación de su independencia, construyen una casa en el bosque y se mudan a ella, una experiencia en la que aprenden que de la familia “no se puede huir fácilmente”.

A través de esta película, el programa ‘El cine en la enseñanza’ pretende reflexionar sobre la raíz de los desacuerdos familiares y cómo resolverlos, empezando por uno mismo, tomando la iniciativa y fomentando la propia autonomía y la responsabilidad.

La segunda película incluida este año en el programa es ‘El olivo’, que se proyectará los días 24 y 25 de enero. La protagonista es Alma, una joven de 20 años, que se embarca en un viaje para recuperar un antiguo olivo familiar, convencida de que es lo único que puede devolver el habla a su abuelo.

Inspirándose en esta joven, ‘El cine en la enseñanza’ propone desarrollar iniciativas personales que ayuden a perseguir los sueños personales, contribuyendo además con ello a mejorar el propio entorno y ensalzando la importancia de los lazos familiares, sociales y naturales.

El último largometraje del curso será ‘Captain fantastic’, programado para el 26 y 27 de abril, la historia de una familia que, después de diez años viviendo en un bosque remoto, regresa a la civilización y tiene que adaptarse de nuevo a la sociedad moderna.

En este caso, el objetivo de la inclusión de la película es analizar la necesidad de desarrollar habilidades sociales, estimulando así las relaciones interpersonales, considerando normas y principios de la soledad.

El cine en la enseñanza

El programa ‘El cine en la enseñanza’ es un proyecto educativo y preventivo enmarcado en el Plan Regional sobre Drogas y utiliza el cine, por su carácter lúdico y capacidad de generar reacciones emocionales, para promover la reflexión entre los alumnos.

La proyección de cada película se completa con el trabajo de profesores y alumnos en el centro educativo, con materiales didácticos específicos que inciden en los valores asociados a cada largometraje.

Resumen: 
El programa, dirigido a alumnos de 4 º de ESO, abordará este curso los desacuerdos familiares, las habilidades sociales y el desarrollo de iniciativas personales
Fecha publicación: 
27-10-2016
Imagen : 
Más de 1.300 alumnos del municipio participan en la nueva edición de El cine en la enseñanza
Imagen portada: 
Más de 1.300 alumnos del municipio participan en la nueva edición de El cine en la enseñanza

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/mas-1300-alumnos-del-municipio-participan-nueva-edicion-cine-ensenanza

Compartir en:

Dejar respuesta