Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 2.300 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para conmemorar el Día de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo para poner de relieve el papel crucial de los museos en la cultura y el desarrollo de las sociedades, y el lazo existente entre estos espacios y el patrimonio cultural.

Las visitas nocturnas al Palacio de la Magdalena y las actividades propuestas por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) fueron las que despertaron mayor interés, pero también ha sido notable la afluencia de visitantes a las jornadas de puertas abiertas en centros del Anillo Cultural y a las visitas organizadas en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

En el caso del Palacio de la Magdalena, más de 1.200 personas han recorrido la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia entre la noche del sábado y la jornada del miércoles, en la que las visitas han sido gratuitas y se han ampliado con dos pases más de lo habitual.

Además, para los que acudieron al Palacio el sábado hubo sorpresas, porque los trabajadores y guías les recibieron caracterizados para la ocasión de personajes vinculados con la historia de La Magdalena.

Asimismo, tanto en las visitas del miércoles como del sábado, se repartieron entradas especiales y, todas aquellas que terminaban en 16, coincidente con el de este año, que se celebra el centenario del Gran Casino del Sardinero, recibían una invitación para visitar también este emblemático edificio de la ciudad.

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Muralla y el Refugio Antiaéreo celebraron ayer jornadas de puertas abiertas, facilitando la visita a estas instalaciones, que es gratuita, sin necesidad de reserva previa y en horario ampliado.

A lo largo del día muchas personas se acercaron hasta estos espacios y, en total, más de un centenar de visitantes pudieron recorrer sus instalaciones, el máximo permitido por el aforo de dichos centros.

Lo que más interés ha despertado en los asistentes han sido los recursos museográficos que se emplean en el recorrido, complementados por la explicación de las guías que realizan la visita.

Ayer también hubo visitas guiadas en el CDIS a la exposición ‘Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine’, que se clausura este jueves después de haber recibido alrededor de 2.500 visitas desde la apertura de esta muestra, que se ha convertido ya en la más visitada de la historia del Centro de Documentación de la Imagen.

A lo largo de la jornada del miércoles unas 70 personas recorrieron la exposición o participaron en la visita guiada ofrecida para conmemorar el Día de los Museos.

Actividades en el MAS

Por lo que respecta al MAS, más de 900 personas disfrutaron de las distintas actividades programadas a lo largo de la jornada del miércoles, en la que hubo visitas guiadas, teatro y la presentación oficial de la Asociación de Amigos del MAS.

Así, a lo largo del día se ofrecieron varias visitas guiadas con el lema ‘Paisajes Encontrados’, a cargo del gabinete ‘deacMAS’, para “mirar más allá” en las obras del programa expositivo actual del MAS, recorriendo para ello la muestra ‘Travesía, incluso’, el ‘Espacio Génesis’ y las exposiciones ‘Lugares Transitados’, de Ángel Izquierdo, y ‘Epidermis’, de Isabel Garay.

Además, a las 19.00 horas, el MAS se convirtió en el escenario de una acción teatral de Marta López Mazorra sobre el nacimiento de la creatividad y la aportación de cada ser humano. Y la jornada concluyó con la presentación de la nueva Asociación de Amigos del MAS.

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se ha celebrado este año con el lema ‘Museos y Paisajes Culturales’, el mismo tema que centrará la conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que se desarrollará del 3 al 9 de julio en Italia.

Con esta conmemoración se pretende poner de relieve el papel de los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Resumen: 
Las visitas nocturnas al Palacio de la Magdalena y las actividades del MAS fueron algunas de las que despertaron mayor interés
Fecha publicación: 
19-05-2016
Imagen : 
Más de 2.300 personas participaron en las actividades municipales del Día de los Museos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Más de 2.300 personas participaron en las actividades municipales del Día de los Museos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/cultura-educacion-juventud/mas-2300-personas-participaron-actividades-organizadas-por-ayuntamiento-por-dia-museos

Dejar respuesta