Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La generosidad de los vecinos ha permitido al Ayuntamiento de Santander recaudar más de 21.000 euros para distintos programas y entidades sociales en las actividades solidarias organizadas durante la pasada Navidad.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la generosidad y solidaridad de todas las personas que han hecho posible conseguir más de 21.000 euros para entidades que trabajan con aquellos que atraviesan momentos de dificultad, a través de pequeñas, pero importantes aportaciones que contribuirán al mantenimiento de numerosos programas y recursos al servicio de las familias del municipio que peor lo están pasando.

Según ha detallado la concejala, la recaudación de estas fiestas irá destinada entre otras a Cáritas Parroquiales, Nuevo Futuro, Cocina Económica y Proyecto Hombre, así como a financiar becas de comedor escolar en los centros Ángeles Custodios, Guardería Valterra, Obra San Martín, Operarias Misioneras y Colegio La Anunciación.

“Durante la pasada Navidad, desde el equipo de gobierno, programamos un gran número de actividades con un marcado carácter familiar y solidario, con el objetivo de recaudar fondos para numerosas entidades”, ha asegurado Ruiz, quien recuerda que el consistorio se ha comprometido a llenar de solidaridad las actividades lúdicas y festivas que acontezcan en la ciudad, convirtiendo cada cita en una oportunidad para que los vecinos puedan colaborar con quienes atraviesan momentos de dificultad.

Así citó los talleres urbanos de cocina y decoración navideña celebrados en la Plaza del Ayuntamiento, en los que era necesaria la aportación simbólica de 1 euro destinado a fines sociales. También parte de la recaudación obtenida con la venta de tickets al precio de 2 euros de las distintas atracciones infantiles repartidas por la ciudad, así como en la iniciativa ‘Palomitas solidarias’ desarrollada en uno de estos carruseles, se ha destinado a distintos proyectos solidarios con los que colabora el consistorio.

Igualmente, la programación navideña incluyó la celebración de tres galas solidarias, como ‘Dance & Art’, celebrada en el Palacio de La Magdalena, y las celebradas en colaboración con el Palacio de Festivales de Cantabria: el Espectáculo Solidario del Centro de Danza Básico y la Gala de Reyes del Cartero Real. La edil citó además los 3.000 euros procedentes de la recaudación de la función solidaria del espectáculo ‘The Hole 2’.

Resumen: 
La recaudación se destinará entre otras entidades a Cáritas Parroquiales, Cocina Económica, Nuevo Futuro, Proyecto Hombre, y a las becas de comedor escolar en los Ángeles Custodios, Operarias Misioneras, Guardería Valterra, Obra San Martín y Colegio La Anunciación
Fecha publicación: 
19-01-2016
Imagen : 
Más de 21.000 euros recaudados en las actividades solidarias de Navidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/m%C3%A1s%20de%2021.000%20euros%20recaudados%20en%20las%20actividades%20solidarias%20de%20navidad

Compartir en:

Dejar respuesta