Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Palacio de La Magdalena acoge durante hoy y mañana la I Jornada Nacional de Ortopodología, organizada por el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria, con la participación de 250 profesionales.

El curso, que cuenta con la participación de importantes podólogos del ámbito nacional e internacional, constará de tres bloques: Pie de riesgo (diabético, neurológico y reumático), Podología deportiva, y Podología Infantil (Patologías y tratamientos).

Se desarrollará a través de ponencias, talleres teóricos-demostrativos y prácticas de confección de soportes plantares.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha destacado la importancia de este nuevo evento profesional para la ciudad, por el efecto que tiene para el sector turístico y hostelero, y para la proyección de la ciudad.

En este sentido, ha reiterado que el sector MICE “se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales, lo que avala la apuesta que está haciendo la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del sector, para seguir creciendo en este mercado tan importante”.

Así, ha recordado que sólo en el primer semestre de 2016, el turismo de congresos generó alrededor de 50.000 pernoctaciones hoteleras en Santander, con 74 eventos y más de 19.000 delegados.

También ha destacado la atracción que ejerce el Palacio de la Magdalena entre los organizadores de este tipo de eventos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, José Andreu, ha explicado que estas jornadas tienen el objetivo de servir de punto de encuentro para podólogos que buscan profundizar en el conocimiento de los últimos avances en esta especialidad. “Está demostrado que la actuación del podólogo acorta la duración de las estancias de pacientes en los hospitales y disminuye las bajas laborales”, ha añadido.

Fecha publicación: 
07-10-2016
Imagen portada: 
Más de 250 profesionales participan en la Magdalena en la I Jornada Nacional de Ortopodología

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/palacio-magdalena-acoge-desde-hoy-i-jornada-nacional-ortopodologia-mas-250-profesionales

Compartir en:

Dejar respuesta