El Santander Music ha clausurado este fin de semana su novena edición manteniendo las cifras de años anteriores, con una asistencia de 27.000 personas a los conciertos que una veintena de bandas nacionales e internacionales ofrecieron entre el jueves y el sábado en la campa de la Magdelana y al resto de actividades programadas.

Así lo ha informado este domingo la organización, que comienza ya a trabajar en la programación de invierno y en la próxima cita del festival, en la que se cumplirá el décimo aniversario. Se trata, por tanto, de una fecha «muy especial» para el certamen.

En la edición que acaba de concluir, acudieron a la campa de la Magdalena 19.800 espectadores aproximadamente: unos 4.000 en la jornada inaugural el jueves, 7.800 en la noche del viernes y 7.500 en la jornada de clausura.

A estas cifras hay que sumar las de los asistentes a los conciertos en el centro de Santander, Vermú Sessions, además de los participantes en otras actividades como ArteSantander, el taller de literatura en la Librería Gil y las demás citas en las que el festival ha estado involucrado, confirmando el evento como un «sólido integrante del motor cultural de Santander«.

Así, el impacto total de esta novena edición del festival alcanzaría aproximadamente unas 27.000 personas contando con las actividades desarrolladas los últimos meses y por último, desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de agosto de 2017.

Compartir en: