Más de 300 niños de entre 5 y 16 años participan desde el pasado mes de julio y hasta finales de agosto en el Campus de Verano de bolos que se desarrolla en las cuatro boleras situadas junto el aula Madera de Ser, ubicado en el Complejo Ruth Beitia.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, y del presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, ha visitado a los participantes del campus a quienes ha animado a familiarizarse y practicar este deporte autóctono.

«Es fundamental que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que ellos también cuiden esta tradición y nos ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones», ha destacado.

Igual, gran aficionada a los bolos, ha puesto en valor la importancia de este deporte en Cantabria y ha abogado por intentar, entre todos, devolver el peso que tuvo hace años y que, poco a poco, parece que va recuperando.

Tal y como ha detallado, en estos campus de verano de bolos, que son gratuitos y se desarrollan en el aula Madera de Ser de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, los niños se acercan a este deporte autóctono y disfrutan de él de una forma muy divertida, dado que el juego se complementa con otro tipo de actividades aprovechando las instalaciones del complejo.

Son cuatro los monitores especializados que enseñan las cuatro modalidades de bolos a unos 40 niños cada semana, distribuidos en grupos burbuja y cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad establecidas por Salud Pública.

Además, cuentan con un coordinador deportivo que supervisa la realización de otras actividades.

Compartir en: