Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 8.500 personas han participado en las visitas, congresos y actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena a lo largo del primer trimestre del año, según ha destacado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

En concreto, la mayor parte del público participó en las visitas guiadas al edificio, a las que han acudido en estos tres meses un total de 6.120 personas que han recorrido las estancias palaciegas y se han acercado a la historia del edificio y de los veraneos de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Además, en este mismo periodo el Palacio de la Magdalena ha acogido 17 congresos, jornadas y reuniones a los que han asistido 2.385 delegados, una cifra que, en opinión de la concejala, evidencia la estabilidad cada vez mayor del turismo MICE en la ciudad a lo largo de todo el año y su contribución a la desestacionalización del sector turístico.

En este sentido, ha avanzado que para los próximos meses hay también confirmadas nuevas citas que atraerán un elevado número de participantes y congresistas a la ciudad, con el consecuente impacto en términos de pernoctaciones hoteleras y gasto en los sectores hostelero, comercial y servicios.

Entre esos encuentros, ha destacado la reunión que celebra estos días el Banco Santander, en la que se utilizan 22 salas del Palacio de la Magdalena, así como las ‘II Jornadas de Enfermería Integrativa y IV Jornadas Nacionales’, del 20 al 22 de abril; y a la reunión de la Comisión de Turismo de la FEMP, programada para este mismo mes.

Otra de las actividades previstas en el Palacio de la Magdalena, en el mes de mayo, será el “V Congreso Internacional de Ciencias de la Educación”, en el que también se ocuparán todas las instalaciones.

Horarios de Semana Santa

Al mismo tiempo, continúan las visitas guiadas para público general, que se reforzarán en Semana Santa ampliando los horarios.

Así, los días de Jueves Santo y Viernes Santo, 13 y 14 de abril, habrá visitas en horario de mañana y tarde (10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas), mientras que el sábado 15 y el domingo 16 el horario será solo de mañana: a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. 

Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar del Salón de Baile, una de las salas que mayor interés despierta y que está presidida por un busto de Victoria Eugenia, regalo de las Damas de la Corte inglesa por su boda.

También podrán ver ‘la mesa de cordobán’, que se encuentra en el despacho de Alfonso XIII, el mueble más antiguo del Palacio, que data de finales del siglo XV.

Resumen: 
En lo que va de año se han celebrado 17 eventos y congresos en el Palacio, que ampliará los horarios de visitas durante la Semana Santa
Fecha publicación: 
05-04-2017
Imagen : 
Más de 8.500 personas han participado en visitas y eventos en el Palacio de la Magdalena hasta marzo
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Más de 8.500 personas han participado en visitas y eventos en el Palacio de la Magdalena hasta marzo
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mas-8500-personas-han-participado-visitas-eventos-palacio-magdalena-hasta-marzo

Compartir en:

Dejar respuesta