Más de 80 aficionados han asistido este sábado a la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en la Estación de Esquí Alto Campoo con el objeto de mostrar a los ciudadanos la biodiversidad ecológica de la montaña en la que se ubica y los resultados de la mejora medioambiental llevada a cabo dentro del poyecto Life+Ecconect.

Bajo el título ‘I Jornada de Puertas Abiertas. Estaciones de Esquí y Conservación de la Biodiversidad’, la iniciativa impulsada por Cantur, empresa pública encargada de la gestión de la estación, ha incluido otras actividades para el público.

Entre ellas destaca una demostración del funcionamiento de los cañones de nieve para conocer cómo es el proceso de innivación y creación de nieve artificial, así como las mejoras realizadas en pistas y remontes de cara a la nueva temporada de esquí o las rutas ecoturísticas señalizadas que permiten disfrutar de la zona.

Técnicos de Cantur y SEO/BirdLife han sido los encargados de presentar sobre el terreno las características del entorno de Alto Campoo, la primera estación de esquí que cuenta con su propio Plan de Gestión de la Biodiversidad. Cuatro equipos organizados se han encargado de las visitas y explicaciones.

Compartir en: