La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se celebrará en la capital cántabra del 9 al 20 de junio, contará este año con la participación de más de 90 escritores, historietistas e ilustradores que presentarán sus últimas obras, charlarán con sus lectores y firmarán ejemplares de sus libros.

La Feria se celebrará en la plaza Alfonso XIII y contará con la participación de 13 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes. El programa incluye además una variada oferta de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, todas ellas gratuitas.

Entre los nombres más destacados figuran los escritores Pedro Simón, Juan del Val, Jesús Ruiz Mantilla, María Oruña, Elisa Victoria, Rodrigo Muñoz Avia, Espido Freire y Laura Ferrero. También encabezan el cartel los dibujantes y guionistas Teresa Valero, Daniel Torres, Juan Torres y Paco Sordo, el ilustrador Riki Blanco y los youtubers Pascu y Rodri.

Otros autores de primera fila son Edu Galán y Darío Adanti, fundadores de la revista satírica ‘Mongolia’, Felix G. Modroño, Raúl Riebenbauer y los periodistas Yolanda Álvarez y Santi Giménez.

En el apartado de literatura infantil y juvenil, la Feria también recibirá la visita de importantes escritores de trayectoria nacional como María Menéndez-Ponte, Pedro Máñas, David Sierra y Luján Fernández.

Además, presentarán sus novedades alrededor de 40 autores locales o vinculados con Cantabria, entre los que destacan Pilar Ruiz, Marcos Pereda y Edurne Cadelo o los dibujantes e historietistas Enrique Vegas, Ivanper y Rubén ‘Mudito’.

La Feria del Libro de Santander y Cantabria está organizada por Libreros Asociados de Cantabria y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura, y de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El horario de la Feria será de 11 a 14 horas y de 17 a 21. Abrirá sus puertas el 9 de junio en horario de tarde, y se clausurará el domingo 20 de junio, jornada en la que solo habrá actividad de 11 a 15 horas.

Compartir en: