El proyecto ‘Más que tenis‘, de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España, ha recibido este jueves el VI Premio de Salud Mental del centro hospitalario Padre Menni de Santander, en reconocimiento a su labor para convertir el deporte en vehículo de integración para las personas con discapacidad.

El premio ha sido recogido por la presidenta de la Fundación Rafa Nadal y madre del tenista, Ana María Parera, y el director de Special Olympics, Enric Blesa, en un acto al que han asistido autoridades regionales y locales y numeroso público.

En el acto se ha proyectado un vídeo de Nadal en el que el tenista agradece el reconocimiento concedido a su fundación y felicita al centro Padre Menni por la labor «tan importante» que lleva a cabo para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Al acto han asistido también el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal de Santander, Álvaro Lavín, entre otros, que han alabado tanto al proyecto premiado, como al centro hospitalario.

En su intervención, Revilla ha identificado a Rafa Nadal y a Padre Menni como referentes de la vocación y solidaridad que son necesarias para la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Sobre Nadal, ha señalado que es «el ejemplo de la tenacidad, la falta de prepotencia, la sencillez y la solidaridad», valores estos que están, incluso, «por encima» de sus éxitos deportivos. Por este motivo, ha solicitado a su madre que transmita a su hijo que «todos queremos ser como Rafa».

También ha destacado la labor de Padre Menni y las Hermanas Hospitalarias, de quienes ha destacado su vocación y la «relación extraordinaria» que mantienen con el Gobierno de Cantabria.

Compartir en: