La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Cartes, van a «acentuar» su colaboración en la lucha contra las especies invasoras, como la reinutria, en zonas como La Viesca y el entorno del río Besaya.

Este ha sido uno de los asuntos que han abordado el titular de Medio Rural, Jesús Oria, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, en una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Consejería para abordar los asuntos «más prioritarios» del municipio.

En su encuentro, Oria y Molleda han hablado también desde la presentación del proceso de participación pública para la elaboración de las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de ‘La Viesca’, que se celebra esta tarde en Torrelavega.

Otro de los asuntos que han abordado ha sido el suministro de plantas del Vivero de Villapresente, en el marco de la restauración forestal, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por lo que se refiere a las competencias de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, el consejero y el alcalde de Cartes han analizado el contenido de la próxima Orden que publicará el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) sobre las ayudas para luchar contra la avispa velutina, así como los problemas derivados en el Consistorio por la deficiencia energética en las instalaciones públicas del término municipal.

En cuanto a infraestructuras viarias rurales, el regidor municipal ha entregado a la Consejería para su estudio el proyecto del camino entre las localidades de Riocorvo y Yermo, proyecto que la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural analizará para evaluar su viabilidad.

En la reunión de trabajo de esta mañana en el PCTCAN, han acompañado al consejero y al alcalde los directores generales de Medio Natural y de Ganadería y Desarrollo Rural, Antonio Lucio y Miguel Ángel Cuevas, respectivamente.

Compartir en: