El Gobierno de Cantabria ha mejorado las condiciones del embalse del Ebro para aprovechar su potencial turístico relacionado con la navegación recreativa. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, visitó alguna de estas obras en Campoo de Yuso que han supuesto una inversión de más de cien mil euros.

Martín recordó el esfuerzo de la comarca al poner a disposición parte de su superficie para el embalse, con el «sacrificio» de la desaparición de tres de sus localidades, considerando «de justicia» que también suponga un activo para Campoo.

El consejero felicitó al Ayuntamiento de Campoo de Yuso y a su alcalde, Eduardo Ortiz, por los proyectos para revitalizar el embalse y destinarlo a actividades naútico-recreativas.

«Estoy seguro de que será un éxito», dijo Martín refiriéndose a las características de la navegación del embalse que ha comparado con «una gran bahía» y mostró su satisfacción por las obras después de superar los obstáculos de los diversos permisos y autorizaciones exigidas.

Entre estas obras destacan los tres pantalanes que han tenido un presupuesto de ejecución de 59.000 euros y que se han instalado junto al Centro Ornitológico, el Centro Deportivo y un tercero frente al restaurante Conchita de Corconte.

En este último también se ha acondicionado un terreno para autocaravanas, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 41.664 euros, y que dispone de carga de agua y aliviadero de aguas negras. Este estacionamiento supone un complemento para los visitantes que quieran disfrutar de los atractivos del embalse mediante este tipo de turismo.

El Ayuntamiento se ha encargado del importe de la dirección de obra de los pantalanes y ha cedido los terrenos del estacionamiento de autocaravanas. El alcalde ha resaltado el «entusiasmo» del consejero y de su departamento por los proyectos presentados por el Ayuntamiento, añadiendo que estas obras ya están generando iniciativas de emprendedores en torno a la actividad náutica-recreativa que se está llevando a cabo.

En el embalse del Ebro existen tres estaciones de desinfección en Arija, Cabaña de Virtus y Corconte que permiten dar cumplimiento al protocolo de desinfección de embarcaciones y equipos elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los mapas y dirección de estas estaciones están disponibles en la web de la CHE dedicado a la navegación.