Miguel Poveda ofrecerá un recital con dos partes.

En la primera parte nos mostrará un repertorio del cante más tradicional con aportaciones que el propio artista les da.

En la segunda parte, junto con Joan Albert Amargós, interpretará, entre otros temas, algunas canciones de su repertorio de “Coplas del Querer”.

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) inicia su carrera como profesional. 

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco dellaMusica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla… 

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza y muchos otros músicos e intérpretes. 

Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés NicolasKlotz (La questionhumaine) y con Pedro Almodóvar (B.S.O. Los abrazos rotos).

Lugar: Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Fecha: Viernes, 1 de marzo a las 20.30h.

Dejar respuesta