Con motivo de las diferentes procesiones de Semana Santa, en el tramo comprendido entre Jesus de Monasterio, Calvo Sotelo y Paseo Pereda se verá afectada la circulación de autobuses urbanos por los desfiles programados interrumpiendo y o alterando los horarios oficiales de salidas.

El día 25, a las 20:00 horas, se celebrará la Procesión de Nuestra Señora de La Esperanza, desde San Francisco a Valdecilla, organizada por la Cofradía de La Esperanza y el 26 de marzo, también a las 20:00 horas, la Procesión del Encuentro, en la que participarán las Cofradías de La Inmaculada y La Pasión. El Acto del Encuentro será a las 20:30 horas en Juan de Herrera, esquina Puente, bajo la Iglesia de la Anunciación.

El día 27, a las 20:00 horas, se celebrará la Procesión del Perdón y el Silencio, desde la calle Bonifaz a los Juzgados de la Calle Alta participando la Archicofradía de La Merced.

Ese mismo día, a las 23:30 horas, tendrá lugar la Procesión de la Santa Misericordia, que partirá de la calle Obispo Eguino Plaza, participando la Cofradía de El Santo Entierro.

El Jueves Santo, a las 20:00 horas, comenzará la Procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, que recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, el Paseo de Pereda y la calle Marcelino Sainz de Sautuola. A las 12 de la noche, tendrá lugar la Procesión del Santísimo Cristo de la Paz, organizada por la Cofradía de La Salud, que partirá de la Iglesia de la Consolación-Plaza del Obispo Eguino y Claustro de la Catedral.

El Viernes Santo, se celebrará el Vía Crucis al Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz, organizado por las Cofradías de El Descendimiento (Santander) y Valvanuz (Selaya) y a las 20:00 horas la Procesión General del Santo Entierro, de la Plaza del Ayuntamiento y a la calle Lope de Vega.

A las 12 de la noche, tendrá lugar el Vía Crucis General de Penitencia, organizado por la Hermandad de Los Dolores, con la colaboración de la Junta de Cofradías. La lectura de las Estaciones correrá a cargo de Hermanos de la Penitencial y el recorrido será: Iglesia de San Francisco y Plaza del Obispo Eguino, finalizando en la Catedral. En caso de lluvia, se celebrará en San Francisco.

El Sábado Santo, a las 7:00 horas comenzará la Procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía de La Esperanza, desde la Iglesia de San Francisco hasta San Francisco, donde concluirá.

Por último, el 31 de marzo, Domingo de Pascua, a las 12:00 horas, en la Catedral, se celebrará la concelebración de la Resurrección, presidida por el obispo de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta