El 24 de Marzo a las 19:00h.en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumula una vasta trayectoria profesional, académica y personal.

Goyo Jiménez llega para presentar su nuevo espectáculo, inédito en televisión, y titulado Al fin solo. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de las relaciones humanas. Con la excusa de una pretendida y reciente separación sentimental, de haberse quedado sumergido en un estado de soledad absoluta, Goyo repasa en Al fin solo los porqués del fracaso del individuo occidental heterosexual a la hora de relacionarse entre sí, como por ejemplo el exceso de culturalidad, que nos ha confundido, alejándonos de nuestro lado natural: «Nos hemos olvidado de que somos, en gran medida, animales; con deseos, inquietudes y comportamientos básicos propios de esa sustancia animal, y que van a influir notablemente en nuestra forma de relacionarnos con los otros». De modo qe se puede entender Al fin solo como un cuaderno de campo, un manual de supervivencia con el que orientarse en esa jungla que llamamos vida moderna. 

Todo ello con la barroca y exhaustiva forma de puesta en escena de Goyo Jiménez, quien explota de nuevo en este espectáculo todos sus recursos expresivos de cuerpo y voz al servicio de la diversión y la transmisión de emociones y sensaciones, de forma detallista y virtuosa. Es esta particular forma de construir sus one man shows, precisamente, la que le ha valido el reconocimiento de crítica y público: Habitual del programa El Club de la Comedia, Goyo fue elegido como Mejor Monologuista por las audiencias de la serie, cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Twitter, y los extractos situados de su anterior espectáculo Aiguantulivinamerica, colgados en Youtube, han recibido más de seis millones de visitas. Con sus actuaciones en directo ha superado largamente la cifra de 300.000 espectadores, y en los tres años que lleva actuando en el Teatro La Chocita, en la Gran Vía de Madrid, no ha dejado de colgar el cartel de «entradas agotadas» cada semana.

Compartir en:

Dejar respuesta