Movistar patrocina la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross de La Molina. La marca de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ya patrocinó la pasada temporada los Mundiales de Freestyle y Snowboard de Sierra Nevada 2017, siendo una de las principales marcas en hacer posible un evento que fue la antesala del éxito olímpico que nos ocupa este mes de febrero.

Allí fue donde Lucas Eguibar y Regino Hernández demostraron cómo los españoles podían subir al podio de los grandes eventos internacionales de nieve. Ya desde la pasada temporada Movistar es patrocinador de los equipos de deportes olímpicos de la RFEDI. Con su aportación se han mejorado los programas deportivos de alto nivel.

Movistar ha estrenado esta temporada en curso el patrocinio de la Copa de España de Snowboard Cross y Skicross y a los campeonatos de España de freestyle de esquí y snowboard. El circuito de Copa de España ya ha pasado por Baqueira Beret y La Molina y acabará su andadura en Aramón-Formigal. Sin duda, una competición que hacía mucha falta para espolear esa base de snowboarders que deben ser el relevo del equipo olímpico actual. Respecto a los Campeonatos de España de freestyle de snowboard y esquí se celebrarán en la estación española mundialista por excelencia: Sierra Nevada.

En La Molina, los tres riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno disfrutarán de un circuito de primera magnitud debido a la gran cantidad de nieve de la que dispone la estación en estos momentos con cotas de hasta 2,5 m en zonas altas y a su gran experiencia en la organización de SBX de alto nivel.

La estación propiedad del Grupo FGC será una vez más escenario de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross. Desde el invierno de 2008 se llevan celebrando competiciones de Copa del Mundo FIS. En al año 2015 albergó la prueba final del circuito y el pasado año acogió la penúltima. Este año la prueba que se celebrará será la 8ª del circuito con Movistar como patrocinador, en una estación que cumple este invierno 75 años.

El programa para esta competición que patrocina Movistar será el de entrenamiento el día 1 de marzo, clasificatoria el 2 y las eliminatorias y finales el sábado 3 de marzo. Participarán tanto hombres como mujeres en una competición tras las los JJOO que será fundamental en la clasificación del circuito de Copa del Mundo de SBX FIS.

Movistar patrocina la Copa del Mundo FIS de snowboard cross de La Molina, donde tres riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno es un equipo con mucha proyección y que durante las últimas temporadas ha demostrado una buena progresión en las diferentes pruebas de Copa del Mundo. Sin ir más lejos, Lucas Eguibar en la temporada actual ha conseguido un 3er puesto en la prueba de Copa del Mundo de SBX en Val Thorens y, junto a su compañero Regino Hernández, consiguieron la medalla de plata en la prueba por equipos disputada en Montafon (Austria) en diciembre, la misma prueba que ganaron el pasado año 2017.

Se puede conocer el perfil de los riders españoles en la web de Telefónica, donde se recoge la trayectoria profesional de los deportistas españoles. En esta web puedes conocer el perfil deportivo de  Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero.

Compartir en: