Movistar y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) han firmado un acuerdo que tiene por objetivo fomentar la lectura y el acceso a la información. Para ello, la operadora del Grupo que preside José María Álvarez-Pallete, y BNP han lanzado la BNP Digital.

Este proyecto de Movistar y BNP pretende acercar los beneficios de la revolución digital a todos los ciudadanos y fomentar la lectura a través de una plataforma de préstamo gratuito de libros al servicio de todos los peruanos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

BNP Digital supondrá, gracias a este acuerdo entre Movistar y BNP, la creación de la primera Biblioteca Digital del Perú y permitirá el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, a más de 2.300 libros y artículos digitales que irán aumentando su número en base a las preferencias de los usuarios.

La BNP Digital utilizará los servicios digitales más avanzados del mundo ofrecidos por Odilo, compañía participada por Telefónica Open Future_. Este proyecto supone un importante ahorro en costes de adquisición de contenidos, papel, o desplazamientos a la biblioteca física para el usuario, ya que desde la App podrán acceder a todo el catálogo, y beneficiarse de una experiencia totalmente gratuita y accesible para el usuario.

Los contenidos ofrecidos en BNP Digital gracias a Movistar serán amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana de los grupos editoriales más grandes del mundo.

Además, este proyecto piloto que ha puesto en marcha Movistar en Perú hará posible medir la demanda real de los lectores durante los próximos meses, permitiendo que la BNP pueda definir un plan a largo plazo que le permita llevar la lectura a cada rincón del país y seguir impulsando el hábito de la lectura en la población.

Compartir en: