El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, acogerá este fin de semana, días 9 y 10 de marzo, un taller dirigido a niños de 6 a 12 años para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El taller, titulado ‘Mujeres del pasado, mujeres del futuro’, está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La actividad pretende dar a conocer, a través de las colecciones del Museo, el papel de la mujer en las fases más antiguas de la historia y romper con los estereotipos que en torno a ella se han desarrollado a lo largo del tiempo, así como comparar su situación con la actual.

En una primera parte, se recorrerá la exposición permanente deteniéndose en aquellos elementos de la cultura material que se interpretan como característicos de las mujeres y del papel que estas desempeñaron en cada periodo de nuestra historia.

En una segunda parte, se invitará a los participantes a que, a través de los conocimientos adquiridos y las inquietudes de cada cual, elijan a su mujer favorita de la historia de Cantabria y la dibujen en una camiseta que puedan llevarse puesta.

De esta manera, esas mujeres del pasado saldrán fuera de las paredes del Museo y podrán ser conocidas y valoradas de la mano de las niñas y niños que acudan a la actividad.

El aforo está limitado a 20 niños por taller que deberán estar acompañados de un adulto. La actividad es totalmente gratuita. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922, en horario de 10 a 12, y de 17 a 19 horas.