El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana comprendida entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre un concierto de música clásica a cargo de la pianista Asunción Arenal, y dos sesiones de teatro, con la compañía Kulunka Teatro y el ‘Palacio con los niños’.

Así, el 1 de octubre, a las 20.30 horas, la Sala Pereda acogerá el ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano’ con la pianista Asunción Arenal, nacida en 1981 y natural de San Vicente de la Barquera.

Inició estudios musicales en el Conservatorio «Jesús de Monasterio» y posteriormente el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner» de Oviedo con las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos y clases magistrales con profesores de reconocido prestigio y obtenido diversos premios entre los años 2004 y 2006.

Ya el 2 de octubre, a las 20.30 horas, el Palacio acogerá la obra ‘Quitamiedos’ de Kulunka Teatro, con dirección de Iñaki RiKarte, una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, que confronta en clave de tragicomedia a dos amantes y reflexiona acerca del amor y sus contradicciones.

Por último, el sábado 3 de octubre, a las 17.00 horas, la Sala Pereda será escenario de la obra ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro, dirigido por Josemi Rodríguez.

En la obra, los dos actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos para recordar que lo cotidiano puede ser realmente extraordinario.