Minúscule Festival’, el evento de música y arte para familias curiosas, celebra su segunda edición el próximo domingo, 3 de junio, en Escenario Santander, en el Parque de las Llamas.

Para esta nueva entrega, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), el festival ha elaborado una propuesta cuidada, diferente y original que incluye conciertos y actividades para todos los públicos entre las 12.30 y las 20.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada, al precio de 12 euros, en Discos Cucos, Escenario Santander, Siboney Café, El Camino de Baldosas Amarillas y online a través de la página www.wegow.es , en este caso, añadiendo gastos de distribución.

Como novedad este año, ‘Minúscule Festival’ se ha adherido a la campaña Bono Cultura, de manera que un bono adquirido en la red de cajeros Liberbank puede canjearse por una entrada al festival con derecho a consumición o cuatro bonos cultura se pueden intercambiar por un pack de cinco entradas.

El acceso para los niños menores de 2 años es gratuito. Además de la programación musical, que incluye conciertos de las bandas Billy Boom Band, The Limboos, Smile, Joe Ventisca & The Hucleberries o las Chicks&Kicks DJ, el evento propone una divertida jornada de talleres para los que ya está abierto el periodo de inscripción.

Las actividades, gratuitas con la entrada al festival, están enfocadas a niños a partir de 4 años y abiertas a los adultos que quieran participar. Estarán centradas en el skate, el baile lindy hop, el diseño gráfico, la música y la composición.

Los participantes en el taller de skate y creatividad aprenderán, de la mano de Life Skate Park, cómo se monta un skate y cómo se construye una rampa, además de disfrutar de un espacio en el que iniciarse o patinar.

Siguiendo con el movimiento, MM Swing Santander se encargará de hacer un pequeño taller de iniciación al baile swing y lindy hop en el que aprender los pasos básicos en grupo. Por otro lado, el Taller de Diseño gráfico, impartido por la Escuela de Diseño Gráfico para niños ‘Taller Guay’, ofrecerá una aproximación lúdica a los conceptos de forma y color.

Y quienes asistan al Taller de Música y Composición, impartido por Musiquea, escuela de música moderna, realizarán un pequeño repaso por los principales estilos musicales para después vivir la experiencia componer una canción.

Las inscripciones a los talleres, de plazas limitadas, están abiertas a través del correo electrónico info@minusculefestival.es.

Además, habrá espacios creativos abiertos de arte progresivo, la pintura en directo de los artistas Faes&Escallada; y un espacio lector de cuentos y cuentacuentos.