La música clásica y el teatro infantil conforman la oferta del Palacio de Festivales para esta sábado, 19 de octubre. Teatro Gorakada pondrá en escena ‘El viaje de Ulises’ en la sala Pereda a las 17 horas, y la sala Argenta acogerá a las 20.30 horas un recital de la Camerata RCO, formada por miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, con la soprano Judith van Wanroij.

‘El viaje de Ulises’ ha recibido el Premio Fetén 2019 al Mejor espectáculo. Recomendado a partir de siete años y con una duración de 50 minutos sin descanso, es una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en Homero.

Componen el reparto Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga o Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Javi Tirado, bajo la dirección de José Carlos García. Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono.

Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.