La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), dependiente del Gobierno regional, pone en marcha hoy viernes, la iniciativa didáctica y de entretenimiento ‘Cabárceno en directo’, para enseñar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la vida diaria de los animales a través de directos que se emitirán en la cuenta de Instagram del parque @cabarcenooficial.

Los técnicos del Aula Medioambiental de Cabárceno serán los encargados de guiar a los seguidores e interesados en adentrarse en las entrañas del parque y explicará cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en su manejo y relación con cada especie, así como anécdotas del día a día de los animales.

Cabárceno ocupa 750 hectáreas, en las que conviven en semilibertad más de un millar de animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes.

En esta primera entrega en directo se ofrecerá una presentación genérica del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y se explicará cuál es el papel de los zoos y los parques naturales.

Se podrán conocer las curiosidades del elefante africano y se presentará a la numerosa familia de esta especie que vive en la instalación, entre ellos las pequeñas crías que han nacido en los últimos meses.

‘Cabárceno en directo’ enseñará, en las próximas citas en Instagram, otras facetas del trabajo diario como el entrenamiento médico que se realiza con los animales, cómo se les da de comer, cómo se guardan algunas especies o cómo se da el biberón a algunas crías, así como las técnicas de entrenamiento de las rapaces y leones marinos o el manejo y protocolos de actuación con reptiles venenosos.

También acercará al espectador a curiosidades de cada especie, las rutas más secretas de Cabárceno y a alguno de los enclaves y miradores con mejores vistas.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos.

La acción está dirigida para todos los públicos, con especial atención a los niños con el fin de ofrecerles una herramienta de acercamiento y concienciación de la importancia de salvaguardar el medio ambiente y la naturaleza.

Al mismo tiempo, se pretende aportar una actividad más de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento que están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Compartir en: