El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el decreto del Consejo de Gobierno por el que se crea la Fundación Camino Lebaniego, que tendrá efectos desde este mismo martes.

La Fundación es una entidad pública sin ánimo de lucro que tiene por objetivo poner en valor este camino de peregrinaje más allá de la celebración del Año Jubilar, dar a conocer Cantabria y favorecer su desarrollo económico, social, cultural, religioso, histórico, patrimonial y natural.

Según explicó el Gobierno, la creación de la Fundación Camino Lebaniego era una «recomendación de Hacienda» para la gestión de todas las iniciativas relacionadas con este camino y, con el decreto publicado hoy, el Gobierno impulsa esta entidad pública a la que se ha dotado con patrimonio inicial de 30.000 euros.

La Fundación se ocupará de gestionar las iniciativas relacionadas con el camino, desarrollar su promoción y administrar todos los ámbitos afectados relativos a infraestructuras, albergues, asociados, conservación del patrimonio cultural, ambiental y paisajístico y la búsqueda de recursos económicos.

El Gobierno establecerá contactos con el Ministerio de Hacienda para que autorice las exenciones fiscales para quienes colaboren con la Fundación, que aún no se sabe con el personal que contará ni quién la dirigirá.

Compartir en: