El Museo Marítimo del Cantábrico ha puesto en marcha el proyecto participativo y divulgativo ‘Estoy en el MMC’, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Acción Cultural. Se trata de una propuesta en formato digital difundida a través del canal de YouTube, con el objetivo de dar a conocer el museo desde la perspectiva de sus usuarios.

Los interesados podrán grabar un video sobre cualquier pieza o ambiente del museo, incluyendo sus comentarios sobre la misma, la forma de apreciarla y entenderla.

Para participar, deberán proponer al museo la pieza o espacio desean comentar, telefónicamente (942 274 962), a través del correo electrónico mmc@cantabria.es o en la propia recepción del museo, donde se podrán aclarar todas las dudas, indicar las normas de presentación, la organización y el mejor momento para la grabación.

Pueden participar todos los asistentes presentes en el museo, tanto individualmente como en grupo.

Se establecen dos formatos, uno directo y otro elaborado, consistentes siempre en un video con una duración máxima de cuatro minutos, grabado en horizontal y con voz.

Dentro del formato más sencillo se incluyen las imágenes de la pieza, de la persona o personas y los comentarios o aportaciones de cada presentador, pudiendo ser tipo selfie. También se puede solicitar la ayuda del personal del museo para su grabación.

El formato elaborado permite una edición para incluir grafismo, fotografías, otros fondos relacionados y espacios del museo.

Los videos propuestos deberán enviarse en formato mp4 al correo electrónico del museo mmc@cantabria.es, donde se editará una cabecera y créditos, incluyéndose el nombre del participante.

Compartir en: