Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha facilitado ya la creación de una primera empresa.

Se trata de una plataforma logística para el transporte de mercancías orientada a particulares promovida por los emprendedores Rafael Martínez González y Cristian Antuñano Sarmiento.

Para la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento santanderino, Ana González Pescador, es una gran noticia ver cómo el programa Coworking Santander, en poco más de un mes de funcionamiento, está dando resultados ayudando a emprendedores de la ciudad a dar forma a sus ideas y acceder a financiación para ponerlas en marcha.

Ha felicitado por ello al equipo que está trabajando mano a mano con los participantes en el programa y ha animado a los emprendedores a aprovechar el soporte que les ofrece Coworking Santander para desarrollar sus proyectos y generar nuevas actividades en la ciudad.

En el caso de la empresa creada por Rafael Martínez y Cristian Antuñano se denomina Ship&Travel, aunque el nombre comercial del proyecto y de la página web desde la que van a operar es ‘Driveer’.

Los dos jóvenes emprendedores han estado madurando la idea durante un año, concretando el modelo de negocio, el perfil de los clientes y las características de la plataforma y ahora, en el marco de Coworking Santander, han dado el paso para la constitución de la empresa.

Además, gracias al apoyo de este programa y de Sodercan han conseguido cerrar un acuerdo con un inversor privado que aporta 12.000 euros al proyecto y están gestionando también un microcrédito a través del Banco Santander.

La creación de esta empresa es un nuevo logro del programa Coworking Santander, que también ha conseguido poner en contacto a otro de los emprendedores participantes en la iniciativa, Enrique García Trueba, con inversores interesados en su idea de desarrollar ropa y complementos inteligentes.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento por parte de expertos de EOI para facilitar la consolidación de su proyecto.

Igualmente, tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología “Lean Startup”, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Constará de cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración. Y en cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).

Actualmente está en marcha la primera edición, que comenzó en el mes de octubre y se prolongará hasta finales del mes de febrero.

A través de este programa se facilita un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido; y se ofrece mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Además, se imparte formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

Al acabar cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Resumen: 
Se trata de una idea de dos jóvenes cántabros que van a crear una plataforma logística orientada a particulares
Fecha publicación: 
11-12-2016
Imagen : 
Nace la primera empresa en el seno del espacio Coworking Santander
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Nace la primera empresa en el seno del espacio Coworking Santander

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/nace-primera-empresa-seno-del-espacio-coworking-santander

Compartir en:

Dejar respuesta