La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha, a través del Archivo Histórico Provincial, el proyecto ‘La Vida en Cuarentena. Imágenes para el recuerdo’, una iniciativa con la que quiere crear una la memoria gráfica del confinamiento, a través de las fotografías que los ciudadanos envíen reflejando su día a día durante la cuarentena.

Así, por ejemplo, las imágenes pueden reflejar pueblos y ciudades vacías, paisajes, hospitales, el teletrabajo en estos días, los aplausos en las ventanas, colas de gente esperando a entrar en supermercados, todo lo que refleje la cotidianidad durante el confinamiento y cómo ha cambiado el modo de vida en este mes, y que sirva de memoria gráfica para generaciones futuras, ha informado en un comunicado el departamento que dirige Pablo Zuloaga.

La colección virtual de fotografías que surja de este proyecto pasará a formar parte de los fondos de Archivo Histórico Provincial, generando un banco de imágenes que se difundirán en un futuro a través de las redes sociales, exposiciones colectivas o virtuales.

Las fotografías, que se enviarán a aphc@cantabria.es, deberán ser originales, en formato .jpg, contener una datación completa (día, mes, año y lugar) y una pequeña descripción del contenido.

Además, el autor deberá facilitar sus datos personales y ceder los derechos sobre las fotografías para futuras actividades de difusión del Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

Compartir en: