El cantante y compositor cántabro Nando Agüeros está promocionando Cantabria en su nueva gira ‘Somos Tierra Tour’, que mañana sábado, 5 de marzo, llegará al Palacio de Festivales de Santander tras su paso por varias ciudades de la geografía nacional.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio patrocina el tour del artista, que ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero, Javier López Marcano, y el cantante.

Agüeros ha explicado que la mayoría de sus canciones «están inspiradas en esta tierra y han nacido aquí», y en su nuevo trabajo, ‘Somos Tierra’, ha vestido las letras con nuevos ritmos, en los que se incluyen estilos diferentes como la bachata, la salsa, el pasodoble o el rock, además de la rumba, las baladas y la ranchera.

Asimismo, ha avanzado que en el concierto que ofrecerá el sábado en el Palacio de Festivales de Cantabria, el público se va a encontrar un espectáculo «colorido, dinámico y divertido»

Sus seguidores escucharán letras que hablan de sus vivencias a través de títulos como ‘Bienvenido a la vida’, tema dedicado a su hijo recién nacido; ‘Pasodoble de alquiler’, ‘Vino amargo’, ‘Cuando prenda el azar’, ‘Vengo a agradecerte tantas cosas’ o ‘Bendito canalla’, primer single del disco y dedicado a Sabina.

Respecto a su colaboración con la cantante Sofía Ellar, muy vinculada a Cantabria, Agüeros está «muy contento» con el resultado. «Sofía es una artista fantástica y agradezco que haya aportado su talento a mi nuevo disco», ha señalado al valorar el resultado del tema ‘Hay un camino’, que la propia Ellar eligió entre las canciones que le propuso Nando Agüeros.

Por su parte, el consejero ha subrayado la vinculación de los trabajos y letras del cantautor con la identidad y los paisajes cántabros. Una inspiración que está presente en las 12 canciones de su nuevo trabajo, entre los que ha destacado ‘Hay un camino’, en el que se adivina «el camino que nos llevará a 2023», en alusión al Camino Lebaniego y al Año Jubilar.

La gira ‘Somos Tierra Tour’ arrancó en enero y en las próximas semanas llevará al cantante y su banda a ciudades como Santander (5 de marzo), Santiago de Compostela (18 de marzo), Avilés (26 de marzo) y Pamplona (2 de abril).

Compartir en: