Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, aplazará y financiará las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos gallegos de aquellos sectores que se han visto afectados en su actividad debido a las restricciones de apertura, especialmente en el caso de la restauración y la hostelería que suman más de 21.000 negocios.

La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola del coronavirus, y que busca mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en cerca de 20.000 losNaturgy aplaza las facturas de luz y gas de 20.000 negocios gallegosclientes actuales, pymes y autónomos, que pueden acogerse a esta iniciativa.

Las pymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o bares, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a partir del 16 de noviembre, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés Massanet, ha destacado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Además, Reynés ha añadido que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos, como el actual”.