Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19.

El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

“La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, ha afirmado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Medidas frente el coronavirus

Entre otras medidas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, en las últimas semanas, la compañía energética que capitanea Francisco Reynés Massanet, ha emitido un gran paquete de medidas para todos sus clientes, con el fin de ayudarles a gestionar el impacto económico por la crisis sanitaria del Covid-19.

Más de 29 clientes, se han acogido al aplazamiento del pago de facturas; 30 hoteles medicalizados, además del hospital de emergencia de Ifema, están recibiendo energía gratis; y el servicio de videollamada médica, que está abierto también a todos los ciudadanos, ha recibido más de 1.000 consultas.

Por último, la compañía energética ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, y no ha registrado incidencias en la distribución de energía.

Compartir en: