Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Niños y mayores han llenado este lunes el Centro Cívico de San Román para conocer cómo es el trabajo de la patrulla canina de la Policía Nacional a través de una charla y una exhibición en la que han participado agentes de dicho cuerpo y de la Policía Local de Santander.

Alrededor de 150 personas han asistido a la conferencia, la primera de un ciclo de jornadas informativas y preventivas organizadas por El Ayuntamiento de Santander y la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

La concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, ha destacado el éxito de convocatoria de esta primera sesión, con una notable presencia de niños, que representaban aproximadamente el 50 por ciento del público asistente.

Niños y mayores han podido presenciar una exhibición protagonizada por un perro llamado ‘Wifi’, acompañada de las explicaciones de los agentes, que les han comentado cuál es la labor que realiza esta unidad para contribuir a la defensa de la seguridad ciudadana y a luchar contra la delincuencia, y han respondido también todas sus preguntas.

La concejala ha resaltado la labor fundamental que realizan los cuerpos policiales y de emergencias y, por eso, ha incidido en la importancia de dar a conocer su trabajo y acercar su labor a los ciudadanos.

Además, ha señalado que estas charlas son también una oportunidad para divulgar consejos y recomendaciones entre la población para mejorar la seguridad y reforzar la prevención.

Después de la jornada de este lunes, el ciclo de charlas continuará el 17 de mayo, a las 18.00 horas, en la Sala de Encuentros del Centro Cívico Callealtero, donde se desarrollará una sesión informativa para vecinos adultos y mayores, en la que los participantes conocerán medidas preventivas frente a posibles robos y fraudes.

Por su parte, el 27 de mayo los adolescentes serán los protagonistas de una charla dedicada al consumo de drogas, alcohol, acoso escolar, y peligros en internet y redes sociales, dirigida tanto a los jóvenes como a sus familias, profesores, educadores o monitores de actividades. Se celebrará en el aula de estudio del Centro Cívico de Numancia, de 10.00 a 12.00 horas.

La concejala ha recordado que todas las charlas serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Resumen: 
Alrededor de 150 personas han asistido a una charla en el Centro Cívico de San Román con la que se inicia un ciclo de conferencias informativas y preventivas
Fecha publicación: 
28-03-2016
Imagen : 
Niños y mayores conocen el trabajo de la patrulla canina de la Policía
Niños y mayores conocen el trabajo de la patrulla canina de la Policía
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ninos-mayores-conocen-trabajo-patrulla-canina-policia

Compartir en:

Dejar respuesta