La Plaza de la Villa de Noja será escenario este fin de semana de la quinta edición de la feria del Burgo Trasmerano, un gran mercado agroalimentario que pone en valor la importancia de los productos de Cantabria y de la comarca de Trasmiera.

La Feria será inaugurada hoy sábado, a las 12,30 horas, por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el director de la Oficina de calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el propio alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, mostrará a lo largo de las dos jornadas una gran selección de productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, así como ecológicos y tradicionales.

Además de este mercado de productos, la feria también ofrecerá multitud de actividades culturales y folklóricas relacionadas con las tradiciones trasmeranas.

Música y danzas tradicionales, deporte rural, exposiciones micológicas y de artesanía, así como libros y esculturas completarán los contenidos de esta edición organizada un año más por la Asociación Cultural San Pedruco 1644 con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Noja y de diferentes entidades. Se trata, según ha destacado Ruiz Lavín, de una mercado «que reivindica los productos autóctonos, sus excelentes materias primas y que trata de hacer bandera de lo que es y significa Trasmiera, sus gentes sus productos, su cultura y sus tradiciones».

«Lo que pretendemos en suma es ofrecer a quienes nos visiten la oportunidad de adquirir y degustar algunos de los mejores frutos que produce esta tierra mientras se disfruta de la cultura y las tradiciones cántabras y trasmeranas», ha subrayado el alcalde.

Por último, el alcalde ha explicado que esta edición del Burgo Trasmerano rendirá un homenaje a la figura del peregrino, propósito para el que contará con una exposición promovida por el párroco Ernesto Bustio, impulsor del albergue ‘La cabaña del abuelo Peuto‘ por el que anualmente pasan miles de peregrinos.

Compartir en: