En la Biblioteca Central de Cantabria fue presentado el libro ‘La vida secreta de las aves rapaces de Cantabria’, de Jesús Gómez Puente, una guía zoológica novedosa que analiza de forma individualizada las especies que crían o pasan parte de su tiempo en la Comunidad Autónoma. En ella se encuentran reflejadas todas las rapaces que, o bien crían en Cantabria, o pasan un periodo de su tiempo vital en estas tierras.

Al acto de presentación, impulsado desde el Museo de la Naturaleza, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha acudido la directora general de Cultura, Evangelina Ranea, quien ha subrayado que «la ciencia también es cultura» aunque sea»la gran olvidada» de las políticas culturales, a pesar de tener una «importancia vital» para el desarrollo de las sociedades.

Ranea ha apelado a la necesidad de incrementar y dar a conocer el patrimonio científico de Cantabria, para lo que se necesita una «sociedad volcada en el conocimiento y con una formación básica en ciencia que lo haga posible». Asimismo, ha abogado por facilitar la formación de nuevos científicos. Esta iniciativa se enmarca en las actividades llevadas a cabo en el Museo de la Naturaleza de Cantabria dirigidas a poner en valor el patrimonio científico de Cantabria.

‘La vida secreta de las aves rapaces de Cantabria’ es una obra rigurosa y diferente que recopila la labor de estudio y seguimiento de estas aves realizada por Jesús Gómez Puente durante más de medio siglo.

No se trata de una guía de aves habitual, ya que al conocimiento científico y belleza que aporta se suma algo que la hace singular, pues habla de cada individuo, personalizando el conocimiento de cada especie.

Además, esta obra cuenta con el trabajo de Antonio Vázquez Argüelles, uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza del país, que ha publicado en revistas como National Geographic o Wildlife BBC. El sábado 23, a las 12.30 horas, se realizará también una presentación del Libro en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Carrejo (Cabezón de la Sal).

En el acto de presentación han estado además de la directora de Cultura, la directora del Museo de la Naturaleza, Marta Sáinz de la Maza y los autores del libro, Jesús Gómez y Antonio Vázquez.

Compartir en: