El musical ‘La familia Addams‘ reabrirá de nuevo el 27 de septiembre la programación del Palacio de Festivales, que en esta temporada otoño-invierno acogerá, hasta el 3 de febrero del 2019, un total de 47 espectáculos «para todos los gustos» y edades y que, además, busca reforzar la «identidad cultural» de la comunidad autónoma.

En total, serán 58 funciones de estos espectáculos que mostrarán al público santanderino un plantel cántabro, nacional e internacional de teatro, danza, música, circo, espectáculos infantiles o humor y que incluirán citas como el musical ‘The Lemman Trilogy’ sobre la caída de Lemman Brothers; la versión de La pequeña compañía de ‘La Fundación’ de Antonio Buero Vallejo, o el espectáculo de danza ‘Dancing with frogs‘.

También en esta programación habrá presencias de «altísimo nivel», como la del Cuarteto Brentano (11 de enero) o al director de orquesta Kent Nagano, quien llevará la batuta de la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg (24 de enero) y estará por primera vez en la capital de Cantabria, en lo que prevé como «un acontecimiento musical».

Así lo han explicado este martes, en una rueda de prensa, su director de programación, Regino Mateo, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, del director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ángel López Cobo, y de la directora general de Cultura de la región, Eva Ranea.

Respecto a esta programación diseñada, Mateo ha reivindicado que es «difícil que haya alguien que diga que no le gusta nada» de la programación y que se ha conseguido el «desafío» de intentar que sea «para todos los gustos».

Asimismo, igual que ha hecho López Cobo, Mateo ha resaltado que «por primera vez» el boletín completo de la programación está listo antes del inicio de la programación, que se abrirá el 27 de septiembre con el musical ‘La familia Addams’.

En lo referido a los diferentes espectáculos programados, Mateo ha hecho referencia a algunos de cada una de las disciplinas.

En cuanto a musicales, ha hablado de ‘The Lehman Trilogy’ (5 de diciembre), que ha tenido un «gran éxito» en Broadway y que lleva a la escena la caída del capitalismo y el «horror» vivido tras la caída en 2008 del banco Lehaman Brothers.

Por otro lado, Mateo ha apuntado la representación de ‘La Fundación’ de Antonio Buero Vallejo, versionada por ‘La joven compañía’ (1 de octubre), ‘Namor, el niño pez’ (3 de noviembre) o ‘El chico de las zapatillas rojas’ (13 de octubre), estas dos últimos para público infantil.

Compartir en: