Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Nueve asociaciones y entidades se incorporarán al Consejo Municipal de Cultura tras la reforma de su reglamento para reforzar la representatividad de este órgano abriéndolo a nuevos agentes del sector, como asociaciones empresariales culturales, agrupaciones de teatro, de galerías, asociaciones musicales, etcétera.

La Comisión de Accción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy por unanimidad la incorporación de los nuevos miembros del Consejo, cuyo ingreso se hará efectivo en la próxima reunión de este órgano, que se celebrará el 5 de octubre, según ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Entre las nuevas entidades que tendrán representación en el Consejo Municipal de Cultura se encuentran la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria, la Agrupación Musical Albéniz, la Asociación Musical Jueves de Boleros y la Asociación Cultural Plaza Porticada.

También se suman a este órgano de participación la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACUCA), la Asociación Cantabria@Europa, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y el Colegio de Arquitectos.

Otras cuatro entidades que habían solicitado incorporarse no podrán formar parte del Consejo porque no cumplen alguno de los requisitos que establece el nuevo reglamento, ya que, o bien no son una asociación que tenga entre sus fines el desarrollo de actividad cultural, o bien no han realizado actividades en este ámbito en el último año.

Con las nuevas incorporaciones se amplía y fortalece la estructura del Consejo Municipal de Cultura, en el que también están presentes los ediles que componen la Comisión de Cultura, representantes de instituciones culturales y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura.

De esta manera, “se refuerza su representatividad, al tiempo que se refleja mejor la realidad de este sector en la ciudad y se consigue una visión más rica y plural de la cultura y sus agentes”, ha señalado Díaz.

La concejala ha resaltado el papel asesor que desempeña el Consejo, lo que le convierte en un importante actor de cara a la definición de la política cultural en la ciudad.

En este sentido, ha destacado su participación en el proceso que se está siguiendo para la elaboración del Plan Director de Cultura, que será precisamente uno de los asuntos que se abordarán en la reunión del Consejo del próximo 5 de octubre en la que, además, se informará sobre el proyecto de la Fábrica de Creación.

Resumen: 
La próxima reunión, en la que se hará efectivo su ingreso, se celebrará el 5 de octubre y tratará, entre otros asuntos, el Plan Director de Cultura y el proyecto de la Fábrica de Creación
Fecha publicación: 
23-09-2016
Imagen : 
Nueve asociaciones y entidades se incorporan al Consejo Municipal de Cultura
Imagen portada: 
Nueve asociaciones y entidades se incorporan al Consejo Municipal de Cultura

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/nueve-asociaciones-entidades-se-incorporan-consejo-municipal-cultura

Compartir en:

Dejar respuesta