Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 80 desempleados santanderinos han mejorado su formación y competencias a través del programa Mentor y un curso de introducción al SAP organizados por el Ayuntamiento de Santander en el marco del Pacto Territorial por el Empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha entregado hoy los diplomas a los participantes en estos programas y ha confiado en que los conocimientos y habilidades adquiridas les sean útiles y contribuyan a mejorar sus opciones de empleabilidad.

González Pescador ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el empleo, que constituye una “prioridad” para el equipo de gobierno y se refleja en el aumento que experimentan este año los fondos destinados a este área, con un crecimiento del 5,4 por ciento con respecto a 2016.

Ha destacado también el papel que desempeña el Pacto por el Empleo como “catalizador” de un conjunto de acciones, en coordinación y colaboración con agentes económicos y sociales, para crear las condiciones necesarias para la generación de empleo y para facilitar oportunidades a los desempleados.

Dentro de esas acciones se incluyen estos dos programas formativos que acaban de finalizar, dirigidos en ambos casos a formar a los participantes en competencias altamente demandas por las empresas o habilidades fundamentales para mejorar la empleabilidad.

En este sentido, la concejala ha abogado por seguir impulsando acciones “adaptadas a las demandas de los empleadores y de un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Este es el caso, por ejemplo, del curso de introducción al SAP, en el que han participado 47 alumnos (35 mujeres y 12 hombres), que han aprendido nociones generales sobre este sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.

Se trata de una aplicación cada vez más demandada por parte de los empleadores de grandes empresas de la región y, gracias a este curso, los participantes han realizado un primer acercamiento a la herramienta y a los módulos principales que la integran, lo que les permitirá ahora decidir en qué área de este sistema les gustaría especializarse posteriormente.

Programa Mentor

Junto a los alumnos de este curso, también han recibido hoy sus diplomas los participantes en la última convocatoria del programa Mentor, dirigido a tres colectivos diferentes: universitarios; técnicos profesionales; y parados de larga duración o mayores de 45 años con amplia experiencia laboral.

En este caso, los participantes han sido 33, que han recibido formación en diversas áreas en función de su perfil, a través de talleres reforzados con tutorías individuales.

En el caso de los participantes con titulación universitaria, los contenidos de los talleres formativos se han centrado en inglés, posicionamiento web y redes sociales, todo ello orientado a la búsqueda de empleo.

Por su parte, los alumnos con titulación de Formación Profesional han trabajado en el autoconocimiento, habilidades laborales y nuevas tecnologías a través de talleres de marca personal o informática para el empleo, entre otros.

Por último, los parados de larga duración y mayores de 45 años con amplia experiencia laboral han recibido formación en informática, búsqueda de empleo por internet y marca personal y venta de uno mismo.

Resumen: 
La concejala de Empleo ha entregado hoy los diplomas a los participantes en estas dos iniciativas, incluidas dentro del Pacto Territorial por el Empleo
Fecha publicación: 
17-03-2017
Imagen : 
Ochenta desempleados mejoran sus competencias con el programa Mentor y formación en SAP
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Ochenta desempleados mejoran sus competencias con el programa Mentor y formación en SAP
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ochenta-desempleados-mejoran-competencias-programa-mentor-formacion-sap

Compartir en:

Dejar respuesta