OctoberSurf se celebrará por primera vez el fin de semana del 5 y 6 de octubre en las playas de siete municipios cántabros, entre ellos los cuatro catalogados como Reserva del Surf en la Comunidad Autónoma.

Así, Ribamontán al Mar, Suances, San Vicente de la Barquera y Noja, junto a Santander, Piélagos y Miengo, acogerán más de 50 actividades en torno al surf, la mayoría de ellas con un enfoque social y sostenible.

Se trata de un evento colaborativo ‘interplayas’, coordinado desde Líderes Cantabria con el apoyo de la Federación Cántabra de Surf, el Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Deportes, y la Alianza Surf y Naturaleza.

El evento fue presentado por el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, quien destacó los valores de «sostenibilidad, esfuerzo e igualdad» que transmite el surf.

En su intervención, animó a las personas implicadas en este deporte a seguir trabajando por la igualdad en el surf «y conseguir que tanto hombres como mujeres, tengan el mismo reconocimiento y la misma cuantía en los premios».

También se refirió a las «magníficas experiencias» que la práctica del surf aporta a las personas discapacitadas, y ha reiterado el compromiso de su departamento por ampliar el acceso al deporte a este colectivo.

Zuloaga subrayó además la «coincidencia» que muestran la actitud y valores que transmiten la mayoría de los surfistas con los principios que marca la Agenda 2030, como son los de la «protección del medio ambiente y en especial de nuestros mares, además de inspirar otros principios de equidad y accesibilidad».

Compartir en: