Las dos plazas se convocarán junto a otras tres de la misma categoría profesional ofertadas en 2012 para el Servicio de Extinción de Incendios. 

Se da continuidad así a la línea adoptada por el equipo de gobierno municipal en 2009 de convocar únicamente nuevas plazas en la policía local y los bomberos para cubrir vacantes.

La Junta de Gobierno local,aprobó ayer la Oferta de Empleo Público para 2013 que incluye 2 plazas de Bombero-Conductor. Estas dos plazas serán convocadas junto a las tres incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2012, lo que hace un total de cinco plazas de Bombero-Conductor para el Servicio de Extinción de Incendios, todas ellas para cubrir vacantes por jubilación.

De igual forma la Junta ha aprobado también las bases de selección para cubrir dichas plazas en propiedad, mediante el sistema de oposición, turno libre, de la escala de administración especial, subescala de Servicios Especiales.

En las bases, que serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria, se especifican tanto los requisitos para participar en las pruebas, como el temario y los ejercicios a realizar.

Una vez publicadas las Bases en el Boletín Oficial de Cantabria, se publicará la convocatoria de las cinco plazas en el Boletín Oficial del Estado, abriéndose el plazo de presentación de instancias al día siguiente de la publicación de citada convocatoria.

A partir de entonces, los interesados en formar parte del proceso selectivo deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Santander durante el plazo de veinte días naturales.

Compartir en:

Dejar respuesta