La bailarina y coreógrafa, Olga Pericet, explora el mito de la bailaora Carmen Amaya en la obra ‘Un cuerpo infinito’, espectáculo con el que llega este próximo viernes, 11 de octubre, al Palacio de Festivales de Cantabria.

Con una función, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la sala Argenta, el espectáculo de danza cuenta con la dirección escénica de Carlota Ferrer.

En esta pieza, Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, hace un viaje hacia el autoconocimiento físico y espiritual de la legendaria figura de Carmen Amaya.

En este proyecto, la artista cuenta con el asesoramiento de Roberto Fratini, el acompañamiento coreográfico de Marco Flores, Rafael Estévez y Valeriano Paños.

En palabras del investigador y coreógrafo Fernando López, «hay preguntas sobre las que la muerte no tiene la última palabra pero que solo pueden responderse en diálogo con aquellos que han traspasado todos los umbrales».

Así, ha afirmado que Olga Pericet crea «un diálogo con el espectro de Carmen Amaya para recorrer el camino invisible de sus silencios». «A través de ahondar en lo embriagador y doloroso de un baile astral y ancestral, como es el flamenco, Pericet busca alcanzar un instante de libertad, belleza y verdad», ha añadido.

Compartir en: