Las sopranos María Ángeles Gómez, Ieva Juozapaityte y Edina Békefi; los barítonos, Ferenc Endresz y Máté Herczeg, y el tenor, Pablo Martínez, han ofrecido un recital de ópera en el Palacio de Festivales dentro del XVIII Encuentro de Santander Música y Academia.

Estos intérpretes, acompañados al piano por el australiano Duncan Gifford, ofrecieron un repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozat, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Charles Gounod o Antonín Dvorák. Además, hubo también un hueco para la zarzuela, con un homenaje a Manuel Penella, (1880-1939) con la interpretación de ‘El gato montés: Torero quiero ser’, en las voces del dúo formado por la soprano venezolana, María Ángeles Gómez, y el tenor colombiano, Pablo Martínez.

También el entorno del Palacio de la Magdalena, con el escenario del Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, acogió una nueva cita de los ‘Lunes Clásicos’ de la UIMP, dentro de la programación del XVIII Encuentro de Santander Música y Academia.

En esta ocasión la velada instrumental ha tenido como protagonistas a Andrei Krivenko, Ildikó Szabady, Gala Kossakowski y Marvin Moch (flautas); Michaela Spackova, Denisa Benovska, Stanley Kaye-Smith y Miguel García (fagotes), y a Helena Ricci (arpa). El repertorio de la cita incluyó piezas de Johann Sebastian Bach, Ge rog Christoph Wagenseil, Serguéi Prokofiev, Isaac Albéniz y Friedrich Kuhlau.

Además, se ha rendido un homenaje a Claude Debussy (1862-1918), en el centenario de su muerte con la pieza ‘De Suite bergamasque’ para piano (arr. para arpa): Núm. 3. Clair de lune.

El ciclo del Encuentro de Santander, en este marco de la UIMP, finalizará el próximo 16 de julio. Las citas son de acceso libre.

Compartir en: