La Fundación Orange comenzará a repartir esta semana unas 40 tablets con conexión a Internet 4G o WIFI, de forma gratuita, que se distribuirán desde la Consejería de Sanidad entre los principales hospitales cántabros, a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus.

Según ha informado hoy la fundación, estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios.

Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

El director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Santiago García, ha afirmado que esta iniciativa de Orange «nos ayuda, en medio de esta crisis sanitaria y gracias a la tecnología, a acercar y conectar a los pacientes cántabros a sus familias y entorno cercano, para poder hacerles más soportable el trance de un aislamiento clínico por COVID-19 y mejorar su estado anímico».

La directora de la Fundación Orange, Luz Usamentiaga, ha explica que desde esta compañía «estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria».

Compartir en: