Pablo Alborán, Raphael, Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Hombres G, Ximena Sariñana, Taburete, Marta Soto, Ainoa Buitrago y Lu Decker protagonizarán la segunda edición del festival ‘La Plaza Santander‘, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre, con cinco jornadas de conciertos en las que se vuelve a dar un uso musical a un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros.

Todas las entradas están ya a la venta. En función de la zona o de la jornada, tienen un precio diferente, que oscila entre los 20 y 30 euros y que se puede consultar en la página oficial del evento, www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web www.elcorteingles.es/entradas.

El festival arrancará el día 14 con el concierto de Hombres G, que están celebrando sus primeros 35 años sobre los escenarios, que compartirán en esta ocasión con la cantautora y actriz mexicana Ximena Sariñana

El día 15 será el turno de la cantautora malagueña Vanesa Martín, que actualmente se encuentra de gira con su ‘Tour 2022’, con el que recorrerá España, Puerto Rico y ciudades como Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles o San Francisco en Estados Unidos.

También participará ese día Iván Ferreiro, que vuelve a subir al escenario acompañado por su banda habitual. En este caso, el músico gallego presentará ‘Canciones 2022’

La tercera artista que pisará el escenario esa jornada será Ainoa Buitrago, una joven compositora y cantante madrileña, cuya versatilidad compositiva, influenciada por la música de autor, el indie, el rhythm and blues o la música urbana cercana al pop le ha llevado a grabar su primer disco de estudio, titulado ‘La Ruta de las Flores’.

Ya el día 16 actuará Taburete, la banda liderada por Guillermo Bárcenas como vocalista y Antón Carreño a la guitarra. Tendrán como telonera a Lu Decker, nueva promesa de la música española.

El día 17 tendrá como cabeza de cartel al artista malagueño Pablo Alborán, que este año ha proyectado una gira muy personal que desembarcará en el festival La Plaza Santander. Compartirá escenario con Marta Soto, que llegará para presentar su segundo álbum, ‘Todo lo que tengo’.

Por último, Raphael será el encargado de poner el broche de oro a la jornada de clausura del festival el día 18. El astro de la canción melódica en España regresa a los escenarios para presentar su aclamada gira ‘Raphael 6.0’, con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana.

Compartir en: