Un concierto del grupo ‘Pánico’ clausurará este viernes 28 el programa del Año Europeo del Patrimonio Cultural, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El recital de este dúo tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Teatro Casino Liceo de Santoña, con entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española.

Integran este grupo Pablo Cano (guitarra, voz y teclados) y Nicolás Rodríguez (bajo, mandolina, banjo y coros).

‘Pánico’ nace por un encuentro casual, hace aproximadamente ocho años, de dos músicos, principalmente guitarristas, que comparten una pasión desmedida por el instrumento y que van dándose cuenta de, que tienen muchas influencias musicales en común (Mark Knopfler, Mike Oldfield, Antonio Vega, Carlos Núñez, Paul Simon, etcétera).

Este dúo, que crea música original, principalmente instrumental, bebe de distintas fuentes como son el blues, el rock, la música celta, el country o el folk, y trata de crear paisajismo musical que evoque lugares o situaciones de la vida. Desde 2010 hasta el momento han producido un total de cuatro discos.

Compartir en: