Paradores promocionará el turismo de Santillana del Mar, en Cantabria, gracias a un acuerdo con la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, firmado por sus respectivos presidentes, Óscar López y Francisco Mestre.

Gracias a esta colaboración, se difundirá la oferta cultural, turística y gastronómica de las localidades consideradas como las más bellas del país, ya que, además, los once paradores nacionales se ubican en algunas de ellas.

Se trata de Almagro (Ciudad Real), Chinchón (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Lerma (Burgos), Mojácar (Almería), Puebla de Sanabria (Zamora), Santillana del Mar (Cantabria), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo y Guadalupe (Cáceres).

Para Óscar López, este acuerdo representa «la mejor manera de dar a conocer el patrimonio rural» de los municipios y ha añadido que Paradores, como empresa pública, «tiene un claro compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando población y siendo un motor económico y de atracción turística».

Por su parte, Francisco Mestre ha señalado que este convenio quiere dar a conocer la riqueza artística, cultural y medioambiental de la España de interior «e impulsará la ocupación y disfrute de los establecimientos de la red de Paradores que representan una seña de identidad y calidad de primer nivel de la oferta hotelera española».

Con la firma de este acuerdo, Paradores informará a todos sus clientes y viajeros de las actividades que realiza periódicamente la Asociación como, por ejemplo, La Noche Romántica, una acción coordinada con otras asociaciones europeas.

Ambas instituciones están desarrollando nuevas iniciativas como rutas entre paradores y visitas a los pueblos de la red, donde la gastronomía, la historia y la cultura sean el nexo de unión.

Compartir en: