El I Memorial ‘Seve Ballesteros Lavín’ de golf se celebrará este sábado, 2 de julio, en el campo ‘Severiano Ballesteros’ de Pedreña, al que da nombre su primo, el gran jugador Seve Ballesteros Sota, y contará con la participación de 116 jugadores de tres categorías amateur y una exclusiva para damas.

El torneo, organizado por amigos y familiares del que fue «máximo» impulsor del golf en Cantabria y exalcalde de Marina de Cudeyo, fallecido el pasado 26 de diciembre, limita el equipamiento de 14 palos a 7, obligando al participante a utilizar la imaginación en situaciones en las que no cuente con el material que habitualmente utiliza.

Además, la competición, en donde los participantes jugarán una vuelta de nueve hoyos en grupos de cuatro, contará con un match play a 9 hoyos entre dos equipos compuestos por dos jugadores profesionales cada uno (Hickory Match Play) que portarán palos y vestimenta de principios del siglo XX con los palos y normas que había por entonces.

En cuanto a premios, los seis primeros clasificados de cada categoría serán galardonados y, también se sortearán varios premios entre los participantes, entre ellos dos viajes para dos personas a dos destinos muy atractivos para jugadores de golf.

Otra de las características del memorial es que se destinará una cantidad económica a ‘Marina Solidaria’, una asociación distribuidora de alimentos para personas con pocos recursos del municipio que colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el CEIP y diversas empresas y asociaciones de Marina de Cudeyo.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el consejro, Javier López Marcano; el director del campo de golf ‘Severiano Ballesteros’, Bernardo Bustillo; y los organizadores, Carlos Herrán e Iván Ballesteros.

Compartir en: